Lanzamiento de la segunda edición de las olimpiadas de analítica 2024

Lanzamiento Olipiadas

El viernes 16 de agosto en la sala de rectores, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Movimiento Estudiantil CUUN UNAN-León, realizaron el lanzamiento de la Segunda Edición de las Olimpiadas Universitarias de analíticas 2024.

La metodología del concurso será por etapas, donde los equipos inscritos se enfrentarán entre sí, hasta quedar un ganador por área, la cual se llevará a cabo del 20 de agosto al 03 de octubre en cada Áreas de Conocimientos, Centros Universitarios Regionales y Universidad en el Campo.

Olimpiadas de analiticas unan leon 2024 (3)

El Cro. Donaldo Hernández, presidente del CUUN, menciono que “La Universidad abre oportunidades y espacios de aprendizajes, estos espacios académicos para cada uno de nosotros como protagonistas de nuestra Institución “.

Cro. Kenneth Rivera, estudiante de la UNAN – León expresó “Que sus expectativas es primeramente clasificarnos en las eliminatorias que son internas por cada área de conocimiento y adquirir nuevos conocimientos, por medio de este concurso.

Olimpiadas de analiticas unan leon 2024 (3)

Por otro lado, el Director de Estudios Generales, Cro. Ruddy Traña, comentó:“Es importante conmemorar al líder estudiantil Edgar Munguía Álvarez la gata Munguía, cuya visión y pasión era el conocimiento, el aprendizaje que ha dejado una huella imborrable en nuestra comunidad Universitaria.

Esta olimpiada está diseñada para promover la excelencia en el campo de la analítica de datos y fomentar la innovación entre los estudiantes de nivel universitario y tiene como objetivo principal estimular el interés en el análisis de datos y la toma de decisiones basadas en evidencia. Este año, el evento se amplía con nuevas categorías y desafíos que buscan cubrir un espectro más amplio de técnicas y herramientas analíticas.

La UNAN-León, como una institución educativa de prestigio en Nicaragua, comprometida con la formación académica de calidad, la promoción de la investigación y el desarrollo en diversas áreas del conocimiento. Con un enfoque en la excelencia académica y la innovación, se dedica a preparar a los líderes del futuro en múltiples disciplinas.